De manera resumida, es un trabajo que consiste en reflexionar sobre el interior de una vivienda, teniendo en cuenta todos los parámetros y costumbres de quien la ocupan, para proponerle soluciones funcionales y estéticas adaptadas a sus necesidades presentes y futuras y no menos importante.... evitar errores.
Se compone de distintas etapas:
■ Estudio de espacios
Aprovechar al máximo el espacio es una premisa.
Es esencial estudiar los volúmenes, las circulaciones, la luz natural, ... La distribución será la consecuencia de nuestro diálogo y de la reflexión, nunca será una imposición.
■ Búsquedas e intercambio de ideas
Compartiremos ideas de decoración, mobiliario, luminarias, materiales, tejidos, tonalidades, etc. con el objetivo de encontrar el estilo decorativo y de vida que más le convenga.
■ Creación del Proyecto de interior, presentación de imágenes 3D
Esta parte es la más fascinante y minuciosa porque en este momento vamos a agrupar y afinar todas sus exigencias e ideas, ... Esto tomará varios días e incluso semanas, dependiendo del volumen del trabajo. El resultado es siempre sorprendente, te proyectarás en tu nuevo interior y no menos importante vamos a evitar errores muy difíciles de resolver una vez cometidos.
Cuando la parte gráfica toma forma, veremos muestrarios de los materiales y acabados propuestos (maderas, color de pared, lacas, encimera, papel pintado, etc ) para concretarlo todo.
■ Fabricación y montaje
Una vez que el proyecto está bien definido, le proporcionaremos un presupuesto para la realización y montaje del mobiliario y si lo desea, para luminarias, complementos, papel pintado, etc. respetando su límite.
Para la fabricación, trabajamos durante años con los mismos equipos, lo que garantiza una excelente calidad y precios coherentes, sin olvidar los plazos acordados.
Nos ocupamos de supervisar y coordinar las obras hasta su finalización.
Ejemplo de Antes/Después de un Proyecto de Interior.
( 2021 Domaine de Géronsart, Jambes )